martes, 21 de agosto de 2012

LA MAGIA DE INCA KOLA

BREVE HISTORIA DE INKA COLA

 

 


La empresa de la pareja británica formada por José R. Lindley y Martha Stoppanie e hijos que llegaron al Perú y establecieron en un terreno de 200 metros cuadrados una empresa destinada a elaborar y procesar bebidas gasificadas.

En esos 200 metros cuadrados fue donde la familia Lindley inició sus actividades en forma manual y con una producción promedio de una botella por minuto.
Inca Kola se encuentra ya en la totalidad del territorio nacional imponiendo su sabor. La planta embotelladora ya emplea en esta época más de 20.000 metros cuadrados para sus operaciones productivas y sus máquinas embotellan a velocidades que oscilan entre 400 y 600 unidades por minuto como promedio.
El constante esfuerzo desarrollado por el clan Lindley ha logrado que sus productos, y especialmente Inca Kola, se encuentre en casi la totalidad del país, a través de embotelladores en la Costa, en la Sierra y en la Selva; inclusive en el exterior se puede encontrar Inca Kola en dieciocho estados de los Estados Unidos de Norteamérica, en otros países de la región latinoamericana como Chile, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico así como en varios países de Europa ( como España, Italia o Francia ) o algunos de Asia ( como por ejemplo Japón o China ).

FACTORES DE EXITO DE INCA KOLA
 

Una de las grandes claves del éxito de la Inca Kola en Perú ha residido en las exitosas campañas de publicidad que han sido desarrolladas desde el seno de la Corporación Lindley.
En lo que se refiere a publicidad, desde el inicio de las actividades de la empresa, ésta ha sido netamente nacionalista.
Otra de sus frases publicitarias “De sabor nacional”, permite manifestar que Inca Kola ya es parte de la identidad nacional peruana.

 





La marca peruana más amada es la Inca-Kola, que ha logrado mantener una relación emocional con la gente.
Lanzamiento de nuevos productos como la Inca Kola Diet que obtuvo 59% de participación en el mercado de gaseosas.
Inca Kola se adecuo a un modelo de gestión de empresas con pautas abandonando prácticas equivocadas y controlistas.


 

La incorporación de la nueva tecnología que incremento los ingresos y ventas en el mercado peruano.
La Corporación Lindley empezó a buscar alianzas, expandir sus horizontes entro a cavar en la globalización.

RELACION QUE EXISTE CON LA ADMINISTRACION DE PERSONAL



INKA COLA depende, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que INKA COLA es el retrato de sus miembros.
La gran competitividad que se tenía con su gran rival Coca Cola.
La excelente selección del personal ayudó a que, además de los líderes Lindley, aportaran ideas e innovaran.


VIDEOS DE INCA KOLA:

 


CHULLO Y CREATIVIDAD PERUANA


MOTOR Y MOTIVO INCA KOLA


COMERCIAL DE LOS 60' O 70' TULIO LOZA


ERICK ELERA Y NATANIEL SANCHEZ





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