martes, 30 de octubre de 2012

La vida universitaria de Cristihan Molina Bellina

La vida universitaria de Cristihan Molina Bellina



 Que hace que mi vida universitaria en muchas ocasiones se vuelva muy difícil de concluir, la combinación de algunos elementos  e incluso no solo es complicada en la universidad también afecta en la vida laboral.

Dejar familia: para mí este es uno de los elementos más importantes ya que en la actualidad tengo mi propia familia y miembro principal es mi menor hijo de 1 año que han pasado cantidades de eventos de alegría, enfermedades, y cosas que empiezan hacer los bebes como la primera vez que dijo papa.  Pero por motivos de estudio llego muy tarde a casa y en la mayoría de veces solo lo puedo ver dormir.
Dinero: si yo estuviera en una posición económica muy buena no tendría la necesidad de trabajar actualmente quizás y solo enfocarme a los estudios universitarios. Pero no es asi hay necesidades económicas que cubrir y esto a veces hace que uno no llegue a clases por que el jefe de trabajo 20min antes de la hora de salida te manda hacer un kardex y te tomas a veces más del tiempo previsto y no puedes llegar al centro de estudios.
Distancia: yo vivo en San Martin de Porres, trabajo en Santa Anita Y estudio en San Felipe. Se han imagino la cantidad de bus que tengo que tomar en el día. Las horas de tiempo perdido prácticamente en casa solo duermo.
Alimentación: ya con las actividades que hago no me da mucho tiempo de tomar un desayuno en casa tranquilo sentado en una mesa, prácticamente tomo el café de pie y los panes por el camino, la hora de almuerzo es igual algo ligero y rápido para aprovechar el tiempo en tareas , salgo del trabajo tomo el carro y llego a clases de ahí con sueño a veces por una mala alimentación ya que llego a casa a las 11 y media de la noche muchas veces solo a dormir porque si como algo muchas veces me cae muy pesado.
Trabajo: Tengo un trabajo pero muchas veces no puedo estar con las cabeza 100% solo en el trabajo es estar pensando tengo un trabajo grupal que presentar, se vienen los exámenes de la universidad y lo mismo pasa en la universidad como estar concentrado solo en estudios ya que como yo estudio me dan 2 horas de salidas antes y el fin de semana a recuperar esas horas no trabajadas todos aquellos elementos hacen que no tenga una concentración total.
Estos elementos nombrados por mi son los que son principales motivos que no este 100% concentrado en los estudios, pero que muy a pesar de todo sigo a delante. Ya que mi meta es terminar ser un profesional, lograr el éxito en la vida personal y en el trabajo y poder ser un ejemplo para mi hijo.
Y yo pienso que la vida complicada de un estudiante universitario vale la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario